Tomacorriente bticino


Instalar un tomacorriente es muy sencillo, lo que debemos prevalecer es seleccionar un tipo de tomacorriente de calidad. El tomacorriente bticino (del Grupo Legrand) es uno de los accesorios eléctricos de mucha demanda y calidad, son de costo medio pero en recompensa garantiza el trabajo de una instalación eléctrica domiciliaria. Según la necesidad puede elegir un tomacorriente simple bticino, tomacorriente doble bticino, tomacorriente triple bticino, pero en circunstancias comunes, es recomendable instalar un tomacorriente bticino doble.

Como se indicó anteriormente, la instalación de un tomacorriente simple, doble y triple bticino es muy secilla, lo que debemos tener en cuenta es que los tomacorrientes bticino para punta plana son americanas y las punta redonda son europeas. (110v y 220v respectivamente). Veamos esos detalles en la siguiente imagen.

Tipos de Tomacorriente bticino

Los tipos de tomacorriente bticino lo mostramos en la siguiente imagen, el cual detallamos. 1) Tomacorriente bticino simple ovalado para instalaciones visibles. 2) Tomacorriente bticino doble con toma a tierra para espiga plana. 3) Tomacorriente bticino triple para espiga plana, diseño americano recomendado para soportar 110v. 4) Tomacorriente triple bticino oval universal para espiga plana y redonda, para instalaciones de superficie o visibles. 5) Tomacorriente bticino triple con toma a tierra para empotrar. 6) Tomacorriente bticino triple en línea para espiga redonda de 4mm de diámetro, denominado europeos y son adecuados para soportar 220v. y 7) Tomacorriente Schuko bticino, un tomacorriente especial para espigas de 4.8 milímetros de diámetro con 3 en línea, apropiados para artfectos de gran consumo de corriente.

tipos de tomacorriente bticino

Conocerá los tipos de tomacorrientes, cómo elegir un tomacorriente, clases de tomacorrientes, tomacorrientes bipolares, universales, planas, entre otros.

Conocerá los tipos de tomacorrientes, hasta cuántos voltios soporta cada una de ellas, las precauciones a tener y otras características.

Además de los tomacorrientes especiales según los países. A continuación este vídeo de bticino en youtube sobre los tomacorrientes.

(Visited 707 times, 3 visits today)

«Revise otros Recursos Educativos»